viernes, 29 de octubre de 2010

Bin Laden amenaza a Francia por participación en Afganistán

El líder de la red terrorista islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, exigió hoy a Francia el retiro de sus tropas de Afganistán y amenazó a sus soldados con ser asesinados si ellos mataban a algún miembro del grupo sedicioso.
"La ecuación es muy clara y simple: cuando maten, serán asesinados; cuando tomen rehenes, serán tomados como rehenes", dijo el terrorista saudí, en un nuevo mensaje sonoro difundido por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Bin Laden atribuyó a Al Qaeda la autoría del reciente secuestro de cinco ciudadanos franceses en Níger y justificó el rapto como respuesta a "las injusticias contra los musulmanes" perpetradas por Francia, según informó la agencia Europa Press.

"Las amenazas a su seguridad y la captura de sus hijos", incluidos los "expertos capturados en Níger", son "una respuesta a las injusticias que ejercen contra nuestra nación", expresó Bin Laden en su mensaje "al pueblo francés".

"Cómo se entiende que participen en la ocupación de nuestros países y apoyen a los americanos en la muerte de nuestras mujeres y nuestros niños y, a la vez, quieren vivir con seguridad y en paz", prosiguió.

"Cómo se entiende que intervengan en los asuntos islámicos en el norte y oeste de África" y "se apropien de muchas de nuestras riquezas mediante supuestos acuerdos, mientras nuestras familias sufren la miseria y la pobreza", finalizó.

Los cinco franceses -entre los que figura una mujer con problemas de salud- fueron secuestrados a mediados de setiembre en el norte de Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico, que exigió la anulación del uso prohibido del burka en los espacios públicos en Francia.

También demandó la liberación de varios milicianos y el pago de un rescate de alrededor de siete millones de euros.

Bin Laden es sindicado por Estados Unidos como el líder de la organización terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados contra el World Trade Center, el 2001.

Según recientes informaciones de inteligencia, Bin Laden viviría escondido en Pakistán, apoyado por grupos subversivos locales. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario